Ordena tu dormitorio: Feng Shui y otras formas de organización

A veces da igual los metros cuadrados que tenga tu dormitorio: sea grande o pequeño, te falta espacio de almacenamiento por todas partes. Si es que al final todo es una cuestión de organización y de tener claro cómo utilizar cada rincón. Elijas la forma de distribuir el dormitorio que elijas, siempre está bien contar con recursos para optimizar tu habitación. Uno de ellos es el canapé abatible.

Utilizar un canapé abatible te aporta una ventaja doble para todo tu dormitorio: no solo es un soporte firme para tu colchón, sino que permite optimizar el espacio disponible en tu dormitorio. En los cajones que incorporan los canapés puedes guardar lo que quieras – y te quepa-, aunque nuestra recomendación es que almacenes objetos que no vayas a utilizar en un tiempo. Tanto la ropa como la ropa de cama fuera de temporada son buenos candidatos para llenar tu canapé abatible bien organizado y hacer que te olvides de ocupar otros espacios de tu habitación.

Una propuesta para optimizar cada centímetro cuadrado del cajón del canapé es agrupar todos los objetos en distintas cajas. Organizar cada caja por el tipo de producto que sea o por el uso que le des a cada cosa son dos criterios frecuentes, aunque lo mejor será que organices las cajas como a ti te resulte más sencillo. Simplemente, tu canapé abatible es un gran recurso ante el que debes tener orden y claridad para organizar cada espacio.

Además de ser un elemento funcional y cómodo para tu descanso, los canapés abatibles marcan la diferencia a nivel estético y de diseño. En el catálogo de canapés de Maxcolchon encontrarás una gran variedad de tapizados, para que puedas escoger el que mejor combine en tu dormitorio. Como bien sabes, los canapés abatibles son un ‘win-win’ para tu dormitorio: cuídalos con cautela y disfruta de sus ventajas.

¿Qué más opciones tienes para optimizar tu habitación?

El Feng-Shui, basado en los principios establecidos de la metafísica china, establece una serie de premisas para encontrar el equilibrio y la energía en tu dormitorio. Según este sistema filosófico, el dormitorio es el punto más importante de tu casa, ya que durmiendo eres más vulnerable a las energías externas. Aquí tienes unos consejos para sacarle el máximo partido a tu cuarto según el Feng-Shui:

  1. La cama nunca debe quedar alineada con la puerta, por lo que es recomendable que quede junto a la pared. También es recomendable que la cama no tenga las ventanas encima, ya que esto acelera el flujo del Chi, que amenaza tu descanso e intimidad.
  2. Tu cabecero SIEMPRE debe estar entre la pared y tu cama. Según el Feng-Shui, así recibes energía Yin, apropiada para tu descanso.
  3. Las vigas o los techos encima de la cama suelen proyectar el Chi de manera opresiva, lo que afecta el sueño de las personas que duermen en ese equipo de descanso.

En cuanto a los espejos, el Feng-Shui recomienda que sean los mínimos posibles, y que la ubicación de ellos no haga que el durmiente se vea reflejado en ellos mientras está en su cama.

¿Y el método de Marie Kondo?

Los métodos y la filosofía de Marie Kondo nos han dejado también unos cuantos consejos interesantes para aplicar en el dormitorio, y en cada espacio de la casa. Para agrupar los objetos a almacenar en tu canapé abatible o en tu armario, es recomendable que organices por categorías de producto o por el uso que vayas a darle. Si se trata de ropa, Marie Kondo ha dejado un sistema de doblado que no ha dejado indiferente a nadie: el doblado vertical. Este método permite optimizar al máximo cada espacio, un método esencial cuando tengas que ordenar la ropa.

Además de sistemas y métodos para ordenar objetos, la interiorista de moda ha dado en el clavo con un punto importantísimo que solemos olvidar. Es vital quedarse solo con lo que sea útil y te haga feliz. Esta combinación entre orden físico y mental te dará un equilibrio y un bienestar cada vez que entres en tu dormitorio. Porque al fin y al cabo, recuerda: tu dormitorio es el lugar donde pasas más horas de tu día a día, y debe estar organizado para que estés a gusto en él. No es un trastero.

 

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?