¿Por qué el colchón es tan importante para tu salud?

 

Los beneficios de dormir bien van más allá del placer de descansar y de levantarte con las pilas recargadas. Dormir bien va ligado a tu salud y bienestar, y los beneficios que el buen descanso le aporta a tu vida tienen un valor que no puedes dejar escapar. ¿Cómo conseguirlo? Siempre se ha marcado claramente una relación entre lo importante que es la salud y el descanso, sobre las bondades en tu salud que tiene un buen descanso y lo importante que es estar saludable para dormir bien.

Uno de los principales condicionantes para tener un buen descanso es contar con una rutina y unos hábitos de vida sanos y saludables.

¿Pero cuáles son los hábitos a llevar a cabo? La rutina debe girar en torno a los pilares básicos del descanso. La alimentación, el estilo de vida y la afición por actividades saludables son puntos que no deben faltar si quieres que el buen descanso sea un hecho. Pero hay un aspecto que nunca debes descuidar: el colchón y la cama. ¿Qué debes considerar para determinar qué colchón es beneficioso para ti?

1.

Beneficios físicos

 
 

Los puntos fuertes que un descanso le aporta a tu bienestar físico van más allá del cansancio que provoca no haber dormido bien, aunque esto también es un punto importante. La mala postura, la falta de firmeza o adaptabilidad, y de un colchón de calidad puede desembocar en contracturas y dolores tanto en la espalda como en los músculos, algo que lastra el día a día y mina tu bienestar físico. Un colchón inapropiado para tu descanso puede desembocar en problemas físicos y musculares.

Si un colchón de baja calidad puede causarte problemas, encontrar el colchón ideal ayuda a solventar los que ya tienes. Por ejemplo, si sufres de contracturas o dolores musculares, elige un colchón descontracturante, que sobrecoge las principales zonas de presión y asegura un perfecto reposo.

Beneficios físicos

Un buen colchón aliviará tus dolores musculares.

 
2.

Lo mejor a nivel mental

 
 

El colchón también juega un papel clave para tu salud mental. Tener el colchón adecuado beneficia tu agilidad y tu estado de ánimo. Dormir vía ayuda a preservar y consolidar los recuerdos, además de hacerte estar más alerta. Este punto es especialmente relevante en las etapas de crecimiento, por eso para los niños siempre recomendamos colchones con buena firmeza y adaptabilidad.

Para mantener la espalda correctamente alineada y ofrecer un buen descanso mientras tus hijos crecen, el colchón Chipre es especialmente importante. Por otro lado, un buen descanso contribuye a ser más feliz y optimista. Dormir mal por lo tanto nos hace más irritables y provoca que nos enfademos más fácilmente. Disfrutar de un buen descanso marca la forma de empezar el día, ya que te hace despertar con energía y motivación, componentes necesarios para tu buena rutina.

El colchón juega un papel clave para tu salud mental.

Los colchones son clave en la etapa de crecimiento.

 
3.

El colchón, clave para la alimentación

 
 

Un buen equipo de descanso es imprescindible para dormir bien y facilita tener una rutina mejor. Además esto también repercutirá positivamente en tu alimentación, otro pilar básico de tu salud. Si el colchón no te permite dormir bien, es de mala calidad, sufres insomnio o cualquier otro problema de sueño, tendrás consecuencias negativas para tu alimentación. La falta de sueño provoca grelina, conocida como la hormona del apetito. La presencia de grelina hace desear alimentos grasosos y altos en azúcar, que son tan apetitosos como pesados. Estos alimentos hacen que cojas unos kilos de más, perjudicial para llevar una vida saludable. Ya sabes: si buscas mejorar tu estado de salud, cuidar la alimentación y el sueño son dos puntos vitales que van de la mano.

La alimentación y el descanso, fundamentales para la salud.

La alimentación y el descanso, fundamentales para la salud.

 

Una vez repasados los aspectos que relacionan la buena salud y el descanso, la conclusión es clarísima: dormir bien y gozar de buena salud van de la mano. Solo de esta forma conseguirás el equilibrio necesario en el día a día y los beneficios los notarás en todos los ámbitos de tu vida. Contar con el colchón adecuado repercutirá en una rutina saludable. Por eso, la elección del colchón no es una decisión cualquiera. Cuando pienses en comprar un nuevo colchón, debes saber que cuando inviertes en descanso, inviertes en salud. Pasas un tercio de tu vida durmiendo, un tercio de tu día a día que repercute directamente en tu rutina. Elegir un colchón es una inversión importante, que te acompañará durante los próximos años. Pese a que sea atractivo dejarse llevar por el precio, hay factores que debes tener en cuenta, como tu adaptación al producto y la calidad de los materiales del colchón. Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar por un fabricante que conozca qué puede darte y cómo puede encajar en ti. No es solo dormir bien, no es solo descanso, es tu salud. Te ayudamos.

 
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar