¿Cómo desinfectar colchones de ácaros?

18 de abril de 2018

Quizás no te lo hayas planteado, pero cada vez que te vas a dormir estás compartiendo cama con entre 100.000 y 10.000.000 de ácaros, dependiendo del tiempo que tenga tu colchón y el cuidado que le hayas prestado.

 

Convivir con un exceso de ácaros no es únicamente un problema para quienes les producen repulsión. Los ácaros son también origen de problemas de salud como alergias, infecciones o asma entre otras enfermedades. A continuación, te explicamos cómo puedes cuidar tu colchón para evitar una gran acumulación de estos molestos compañeros de cama.

 

  • Ventila tu cama. Durante la noche, en el dormitorio y sobretodo en la cama se genera un microclima que favorece la aparición de ácaros. Si haces la cama nada más levantarte, la humedad acumulada junto a tus células muertas y sudor harán que los ácaros proliferen. Abre la ventana y retira las sábanas todas las mañanas para permitir que el aire fresco y la luz natural del sol ayuden a ventilar tu cama eliminando a los ácaros.
  • Cambia tu ropa de cama. Se recomienda que las sábanas y fundas de almohada se cambien cada semana. Para su lavado usa altas temperaturas.
  • Protectores antiácaros. Utiliza fundas protectoras de colchón que cuenten con protección anti-ácaros.
  • Desinfecta. Cada cierto tiempo tú mismo puedes desinfectar tu colchón. Para ello, únicamente necesitas preparar una mezcla de bicarbonato de sodio con algunas gotas de aceites esenciales con propiedades desinfectantes. Posteriormente solo tienes que pasar la aspiradora por la superficie del colchón para retirar el bicarbonato con la suciedad acumulada.
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?