¿Cómo dormir a un bebé?

13 de noviembre de 2017

Tener un hijo, educarle y verle crecer es una de las vivencias más indescriptiblemente bonitas que podemos tener. Sin embargo, no es para nada sencillo. Una de las cuestiones que más traen de cabeza a los padres en los primeros meses, es conseguir que el bebé se duerma. Al igual que con los adultos, la clave es establecer una rutina que les induzca al sueño. Pero hay más y te lo contamos.

Nuestra mente, incluido cuando todavía somos un bebé, tiene una gran capacidad para asociar estímulos y acciones. Es por esto que, estableciendo una rutina antes de acostarse, nuestra mente reconoce que es el momento de ir a dormir y nuestro cuerpo empieza a relajarse. Este mismo proceso podemos aplicarlo con nuestros recién nacidos. Dentro de la rutina, puedes incluir la cena, bañar a tu bebé, ponerle el pijama o unos masajes. No es necesario seguirlo a rajatabla todos los días, pero sí que es importante respetar el mismo orden.

Una vez acabada la rutina, acuesta a tu bebé mientras aún sigue despierto. Es importante para que aprenda a dormirse por su propia cuenta. Debes acostarlo siempre boca arriba y puedes masajearlo o acariciarlo suavemente. En este momento debes evitar el contacto visual directo, puesto que podría reactivarles. Una vez dormido, apaga todo tipo de luz artificial, incluyendo los aparatos electrónicos. Ya desde el momento en el que se les acuesta, deberías utilizar una luz tenue.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?