¿Cómo dormir durante el embarazo?

29 de noviembre de 2017

Es habitual que durante el embarazo te encuentres dando vueltas en la cama sin conseguir conciliar el sueño. Es probable que con tu nuevo estado no consigas conciliar el sueño en las posturas con las que habitualmente te encontrabas más cómoda. La mejor postura para descansar durante el embarazo es de lado, te explicamos por qué.

El incremento de tamaño de los pechos, y especialmente de la barriga, hace que pronto resulte imposible dormir boca abajo. En la medida en la que va avanzando el embarazo, también tendrás que evitar dormir boca arriba, puesto que todo el peso del útero descansa sobre la columna, los músculos de la espalda y las arterias principales. Dormir boca arriba puede desencadenar dolores de espalda y musculares y una reducción de la circulación de sangre por el cuerpo. Además, con el incremento de peso es habitual que se empiece a roncar lo que puede derivar en trastornos del sueño como la apnea.

Así pues, se recomienda dormir de lado. Hay quienes recomiendan dormir específicamente sobre el lado izquierdo, pero no se han conseguido probar unos beneficios concretos. Por ello, te recomendamos que duermas del lado que prefieras o que cambies de lado según lo necesites. Si te despiertas durmiendo boca arriba, tampoco tienes que alarmarte. Simplemente date la vuelta y continua descansando.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar