¿Cómo dormir la siesta?

14 de noviembre de 2017

La siesta se puede considerar, sin duda, como una tradición en España. Bajo distintos nombres, y aunque quizás con menor arraigo, dormir unos minutos durante el día es una práctica que se encuentra extendida por todo el mundo. Tanto es así, que ha sido objeto de investigación por entidades y universidades desde Estados Unidos a Japón. Los estudios realizados han probado que no debe durar más de media hora. Sin embargo, hay muchas más cuestiones que deben tenerse en cuenta.

La siesta puede ser muy beneficiosa para una gran mayoría de personas. Está probado que una corta siesta a mitad de la jornada laboral permite recuperar energía y aumentar la productividad. Sin embargo, la siesta no es igual de recomendable para todos. Si sufres de insomnio por la noche, deberás evitar dormir durante el día, puesto que agravará tus problemas para quedarte dormido.

De igual modo, tampoco sirve realizarla en cualquier sitio ni cualquier momento. Dormirse sobre el escritorio o en posturas incorrectas lo único que te aportará es despertarse con dolencias y sin haber podido descansar. Deberás buscar un espacio en el que poder estirarte y mantener una postura natural para el descanso. En cuanto a la duración, todos los estudios coinciden en que no debes excederte más de media hora, especialmente para evitar que afecte a tu sueño nocturno.

Los beneficios de la siesta están probados, por lo que tienes la excusa perfecta para justificar tus cabezaditas. Sin embargo, recuerda que en ningún caso una siesta puede sustituir tus horas de sueño nocturno diario.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?