¿Cómo duermen los peces?

25 de octubre de 2017

Los peces, al igual que la gran mayoría de los animales, también duermen. Sin embargo, su manera de dormir es muy diversa a la nuestra. La mayor diferencia es que no tienen párpados, por lo que no cierran los ojos, y dan la sensación de no estar durmiendo. Aunque hay grandes diferencias en cómo duermen distintos peces, la forma más habitual es reduciendo su actividad e incluso permaneciendo inmóviles en el fondo o en rocas.

El mar es un medio peligroso lleno de depredadores por lo que los peces no pueden dormir a pierna suelta durante horas como lo hacemos nosotros. Por ello, se mantienen siempre en alerta y aunque estén descansando se encuentran siempre listos para poder moverse o reaccionar. A partir de ahí, cada uno tiene su técnica. Algunos peces se posan sobre el fondo marino y hacen uso de su aleta para anclarse y evitar ser arrastrados por la corriente. Otros necesitan mantenerse en constante movimiento para poder respirar, como es el caso de la mayoría de tiburones. Los hay aún más extraños, como algunos que realizan ruidos mientras duermen para ahuyentar a los depredadores o peces que incluso se envuelven en una especia de moco que segregan.

Si tienes peces en casa, te podrás fijar que la mayoría, durante un periodo de tiempo, se posan sobre el fondo, se colocan en las esquinas de las peceras o se esconden entre las rocas. Los peces tienen sin duda hábitos extraños, pero al igual que nosotros requieren de un buen descanso.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?