¿Cómo duermen los murciélagos?

07 de noviembre de 2017

Todos hemos visto, bien en persona o sino por la televisión, a murciélagos colgando de árboles o cuevas. Lo que probablemente te estés preguntando es cómo consiguen dormir con la cabeza boca abajo o si consiguen descansar sus extremidades mientras se mantienen enganchados. La respuesta es sí, los murciélagos están preparados para dormir y descansar boca abajo y te contamos cómo.

Cuando la mayoría del mundo se acuesta a dormir, los murciélagos se despiertan para cazar y desarrollar su vida nocturna. Al amanecer, se resguardan y pasan todo el día boca abajo. Sus razones para dormir en esta posición son varias. La primera y principal es que no están preparados para emprender el vuelo desde el suelo. Al contrario que los pájaros, los murciélagos no producen suficiente impulso con las alas, por lo que necesitan estar colgando y dejarse caer para iniciar el vuelo. Al tener las patas tan cortas, tampoco pueden correr, por lo que si se encuentran en el suelo necesitan escalar hasta un punto con altura. Al estar colgados boca abajo también se resguardan de la mayoría de depredadores.

Si alguna vez has estado colgado unos segundos, habrás notado que tus brazos no están precisamente relajados. Los murciélagos han conseguido adaptarse para que dormir colgado boca abajo les resulte tan cómodo como para nosotros estirarnos en la cama. Para ello, hacen uso de los tendones de sus talones, que se encuentran directamente unidos al resto del cuerpo sin un músculo. Gracias a la fuerza que ejerce el peso del cuerpo, el tendón se mantiene cerrado sin ningún esfuerzo. De hecho, si un murciélago muere estando colgado, se mantendrá en esta posición puesto que no le requiere ningún esfuerzo.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?