¿Cómo duermen los perros?

15 de noviembre de 2017

Los perros pasan una gran parte del día durmiendo. De ahí que en el castellano hayamos adoptado el término para denominar a las personas más perezosas. Los perros duermen de media entre unas 12 y 14 horas al día. A diferencia de los gatos que son nocturnos, los perros no tienen un periodo específico en el que duerman con mayor frecuencia.

Si tienes a un perro como mascota, habrás notado que se pasan la mitad del día durmiendo. No se trata de una exageración. Los canes dedican un 50% del tiempo a dormir, mientras que otro 30% están despiertos, aunque descansando. Tan solo alrededor del 20% de su tiempo lo utilizan de forma activa. Como es de suponer, la cantidad de tiempo que duerme cada perro varia también dependiendo de su raza, edad o salud entre otros factores.

Al igual que con las personas, nuestros fieles amigos también necesitan dormir más mientras se encuentran creciendo. Cuanto más mayores se van haciendo, menos horas de sueño requieren. Además, si has observado a tu perro mientras duerme, es probable que hayas notado que ellos también sueñan. Al igual que nosotros, también pueden realizar ruidos o movimientos fruto de sus sueños.

Para que los perros duerman correctamente, es importante que se ejerciten durante el día. Cuantas más inactivos se encuentren, más horas se pasarán acostados y durmiendo por lo que su descanso será de menor calidad y más complicado será que consigas que descansen y se mantengan tranquilos por la noche.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?