¿Cómo duermen los pingüinos?

22 de noviembre de 2017

Los pingüinos son una de las especies que más curiosidad despierta. Al contrario que las personas, los pingüinos nunca duermen profundamente, sino que se echan pequeñas siestas a lo largo del día. Dependiendo de la especie de pingüino pueden encontrarse algunas diferencias.

Los pingüinos necesitan mantenerse en constante alerta, es por ello que nunca se duermen completamente durante horas, sino que van disfrutando de cortas siestas a lo largo del día. Habitualmente, estas fases de sueño no duran más que unos minutos. Como parte de su forma para defenderse y estar alerta, siempre duermen arropados por un grupo y nunca en solitario. De esta forma también consiguen protegerse del extremo frío de las zonas en las que habitan.

Los pingüinos pueden dormir de pie y es así como lo hacen especialmente los pingüinos emperador. De esta manera consiguen evitar un mayor contacto directo con las gélidas superficies sobre las que habitan. De hecho, al estar de pie apoyan todo el peso sobre los talones y solo esta parte se mantiene en contacto con el suelo. No obstante, los pingüinos también duermen en otras posiciones, como acostados sobre sus barrigas o en madrigueras. Todos ellos tienen la capacidad para dormir de pie, puesto que es así como lo realizan mientras incuban los huevos.

Más difícil todavía resulta imaginarse a los pingüinos durmiendo en el mar, sin embargo se asume que también son capaces de dormir sus siestas en el agua, puesto que ciertas especies pasan largas temporadas sin pisar tierra firme.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?