¿Cómo evitar que tus hijos se orinen en la cama?

21 de diciembre de 2018

Que los niños se orinen en la cama es algo normal y entendible hasta que estos tienen cinco años. A esta edad es cuando empiezan a tener el control de su vejiga y dejan de orinarse en la cama, según un estudio de Family Doctor donde se enumeraron distintas causas por las que los niños se orinaban en la cama. El punto importante para que los niños eviten el orinarse en la cama es saber cómo prevenirlo.

Si el niño se sigue orinando en la cama es porque este no sabe controlarse la orina, y en muchos casos es porque todavía no se le ha desarrollado la hormona que le falta para aprender a controlarse. Según indican expertos en pediatría, administrarle la hormona y el medicamento que le ayude a controlar la orina y evitar estos episodios de enuresis, para que el niño pueda controlar la orina nocturna.

¿Qué más actuaciones se pueden establecer en caso de que la orina nocturna no cese en el niño? El plano psicológico juega un papel importante. Según la Academia Americana de Pediatría, no culpar al niño y no burlarse de él son dos pasos importantes para que el problema no le afecte en su día a día. Además, también es importante preparar la cama, con alguna cubierta especial de plástico o con alguna funda que minimice el efecto en el colchón. Simplemente, los expertos recomiendan no darle más importancia de lo que realmente tiene: el niño está aprendiendo y debe saber cómo mejorar estos problemas.

También es importante que el niño se vaya a la cama en las mejores condiciones, tanto físicas como mentales, para evitar la erunesis. Ayudar al niño a que se relaje antes de ir a dormir, o que tenga el hábito de orinar antes de ir a la cama son dos pasos importantes, al igual que darle galletas saladas, ya que absorben el exceso de líquido.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar