¿Cómo evitar roncar cuando duermo?

26 de julio de 2018

Hay pocas sensaciones tan desagradables como la de dormir con una persona que ronca. No sólo porque sus ronquidos evitan que tengas un descanso profundo, sino porque se trata de una persona que, por su bien, tiene unos hábitos que debe cambiar. ¿Cómo se pueden evitar los ronquidos? Es una duda con muchas respuestas posibles: cambiar algunos hábitos de salud, mejorar las vías respiratorias o dormir en una postura distinta son algunas de ellas.

Lo que hacemos en el día a día tiene un impacto en que ronquemos o no. Una razón bastante habitual en las personas que roncan está relacionado con hábitos: el consumo de alcohol, de tabaco o el sobrepeso son tres de los principales motivos, pero no los únicos. No obstante, si se mantiene un ritmo de vida saludable, será más fácil evitar los ronquidos nocturnos.

Aparte de llevar un mayor control sobre la salud, otra vía para dejar de roncar es la de mantener lo mejor posible las vías respiratorias. Productos como los anticongestivos o los dilatadores nasales suponen una ayuda. La postura para dormir (generalmente es recomendable dormir de lado) o la almohada pueden ser otra vía para dejar de roncar. En cuanto a esto último, es recomendable utilizar almohadones de composición viscoelástica y moldeados con un buen soporte cervical.

En todo caso, la opción más recomendable para este tipo de problemas es la de visitar a un médico. Nadie mejor que un especialista en la materia podrá detectar qué problemas tenemos y qué cosas debemos cambiar para eliminar los ronquidos de nuestras noches.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?