¿Cómo quitar el sueño en la oficina?

19 de diciembre de 2017

Tanto si has estado toda la noche de fiesta, acabando un trabajo o atendiendo a tu hijo recién nacido, la falta de sueño te va a afectar en tu jornada de trabajo. Para evitarlo, te traemos una serie de consejos con los que combatir el sueño en la oficina, para que puedas mantener tu nivel de productividad y, más importante aún, que tus jefes no te encuentren durmiendo sobre el escritorio.

Escucha música. La música despierta respuestas emocionales en nuestro cuerpo. Escucha música con ritmos energéticos que ayuden a mantener tu cerebro despierto.

Toma el sol. La exposición a la luz, especialmente la luz natural, le recordará a tu cuerpo que es de día y debe mantenerse despierto. Todos contamos con una especie de reloj interno, conocido como ritmo circadiano, que regula, entre otras cosas, el sueño. Estos ciclos, que corresponden aproximadamente con 24 horas, se ven influenciados por la luz. Aprovecha alguna pausa para dar un breve paseo al sol o simplemente aumenta la iluminación de tu espacio de trabajo.

Refréscate. Báñate la cara con agua fría, baja la temperatura de tu espacio de trabajo, abriendo ventanas o con el aire acondicionado, o quítate alguna prenda de abrigo. Tu cuerpo necesita regular su temperatura, por lo que reaccionará al frío y evitará quedarse dormido.

Échate una siesta. Si tu jornada laboral lo permite, utiliza alguna pausa para pegar una cabezadita de 20 minutos. Te ayudará a descansar y aumentará tu productividad.

El café. Siempre puedes recurrir a la cafeína. No obstante, no abuses del café o las bebidas energéticas, especialmente por la tarde, o tendrás dificultades para a conciliar el sueño por la noche y la siguiente jornada te encontrarás ante el mismo problema.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar