¿Cómo ubicar la cama según el Feng Shui?

20 de diciembre de 2017

Los dormitorios juegan un papel muy importante dentro del Feng Shui. Entre todos los elementos que componen la estancia, la cama es sin duda el mobiliario que mayor influencia tiene en el feng shui global del dormitorio. Para conseguir buenos niveles de energía, es imprescindible que la cama y el dormitorio te aporten una sensación de protección.

De acuerdo con las directrices feng shui, existen una serie de líneas generales y bastante básicas que tu cama debe respetar. En primer lugar, debes contar con un cabecero sólido. Al dormir, tu cuerpo y mente recuperan su energía mediante un complejo proceso para el que un descanso placentero resulta esencial. Para ello, es importante dotar a tu cama con una serie de elementos que inconscientemente te transmitan la sensación de protección y comodidad. En este sentido, el cabecero juega un papel fundamental. El cabecero ideal debe ser sólido y de materiales que transmitan calidez, como los tapizados en terciopelo o chenilla. Evita aquellos que transmiten frialdad como los metálicos.

Además de contar con un sólido y acogedor cabecero, también debes colocar la cama contra la pared, de manera que ayude a crear un mayor ambiente de protección que incentive el descanso. También debes mantener un ambiente compensado, por lo que si se trata de una cama doble, deberá poder accederse por ambos lados y contar con los mismos elementos a cada costado. Por ejemplo, usando dos mesitas de noche.

El punto ideal, de acuerdo con el feng shui, para colocar la cama es aquel más lejano de la puerta y en diagonal de esta. Es decir, si la habitación es cuadrada y la puerta se encuentra en una esquina, la cama deberá ubicarse en la esquina opuesta que se encuentra trazando una diagonal. El objetivo es que, aunque se vea la puerta desde la cama, no te encuentres alineado con ésta, de manera que lo que sucede fuera del dormitorio no sea visible desde la cama.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?