¿Cuál es el animal que menos duerme?

28 de octubre de 2018

¿Cuál es el animal mamífero que menos duerme? Existe una confrontación entre los que afirman que las jirafas, y los que se decantan por otros. No obstante, un estudio de 2017 de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo (Sudáfrica), afirma que el elefante africano es el animal que menos duerme al día. El estudio afirma que el elefante duerme dos horas por noche, distribuidas en tandas cortas.

El seguimiento observó el día a día de dos elefantes matriarcas durante 35 días, y reflejó que tan solo dormían esas 2 horas por noche, repartidas en cinco tandas y en lugares distintos. Además, el estudio afirmó que los elefantes eran capaces de estar despiertos hasta 48 horas consecutivas, en las que recorrían distancias cercanas a los 30 kilómetros. Una vez finalizados los desplazamientos, los elefantes no compensaban con más horas de sueño las noches de vigilia.

No obstante, expertos afirman que otro animal que necesita pocas horas para dormir es la jirafa. Estas duermen cerca de dos horas al día. Además, no solo es que necesitan poco tiempo para descansar, sino que lo hacen de pie y en espacios de siete minutos. No obstante, a veces también se acuestan para tener un breve sueño profundo, aunque no es habitual ver una jirafa así.

Por último, en el grupo de destacados como animales que menos horas de sueño necesitan están los caballos y los burros. Estos animales necesitan cerca de tres horas al día, distribuidas en espacios de siete minutos. En cuanto a animales acuáticos, cabe destacar que el tiburón, las ballenas y los delfines tienen un descanso peculiar, ya que necesitan estar en constante movimiento para conseguir respirar. Esta necesidad les impide dormir, pero no implica que no descansen, ya que tienen períodos de letargo.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar