¿Cuándo cambiar las sábanas?

12 de diciembre de 2017

Es comúnmente conocido que las sábanas deberían lavarse tras entre 7 y 10 días de uso aproximadamente. Sin embargo, también es importante saber después de cuánto tiempo de uso conviene deshacerse del juego de sábanas y comprar uno nuevo. La respuesta final la tienes únicamente tú mismo, puesto que no existe un momento concreto que sea aplicable a todas las sábanas. A continuación, te facilitamos una serie de consejos con los que poder tomar tu decisión.

En la actualidad existen una gran variedad de materiales utilizados para elaborar las sábanas. La vida útil de las mismas depende en gran medida de su composición. Las que se elaboran con fibras sintéticas, como el poliéster, tienden a perder sus propiedades más rápidamente. Por su parte, las sábanas de materiales naturales como el algodón son más resistentes y consiguen mantener su suavidad durante más tiempo.

Pasamos un tercio de nuestra vida en contacto directo con las sábanas, es por ello que deben lavarse muy a menudo. Esta alta frecuencia de lavado es la causante principal de que las sábanas se desgasten y necesiten ser cambiadas. Si rotas entre distintos juegos de sábanas, cada uno de ellos sufrirá menos lavados a lo largo de un año, por lo que su vida útil se verá prolongada.

Se considera que las sábanas empiezan a perder significativamente sus propiedades tras dos años de uso. Una de las formas más eficaces para saber si ha llegado el momento para las tuyas es comprando un nuevo juego e introduciéndolo en la rotación de sábanas. Puedes mantener las antiguas un tiempo más hasta que empieces a notar una diferencia considerable de suavidad y confort entre ellas.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?