¿Cuando se inventó el colchón?

26 de octubre de 2018

El colchón es ese elemento imprescindible para nuestro día a día, que nos permite mejorar nuestra rutina. ¿Cuándo se inventó el primer colchón? Estudios revelan que durante el Neolítico empezaron a utilizarse los primeros colchones, en forma de un motón de hojas y hierbas forradas con pieles. También era frecuente el uso de la paja como relleno para el colchón.

Después de esta primera idea el concepto del colchón fue evolucionando con el paso de las épocas y de las civilizaciones. Los persas inventaron el colchón de agua, mientras que los egipcios cambiaron a las hojas de palmea apilada. Fueron los romanos los que introdujeron un pequeño avance, con las bolsas de tela rellenas de lana, juncos e incluso plumas. Todavía era una concepción básica en comparación a lo que ha evolucionado el colchón a lo largo de la historia.

La época renacentista marca un antes y un después en la historia del colchón. En esa época se dividen los colchones en dos tipos: los de ricos y pobres. Los adinerados se cubrían con sedas, terciopelo y telas agradables al tacto, mientras que las clases trabajadoras descansaban con sacos rellenos de cualquier textura. Durante los siglos XVI y XVII el concepto mejora: los colchones siguen siendo parecidos, pero ya se empieza a introducir el concepto del somier, ya que iban apoyados sobre una red de cuerda, establecida entre un marco de madera. Además, en esa época en Francia e Inglaterra se introdujeron los colchones de aire.

Durante la segunda mitad del siglo XIX llegó un gran avance, con el colchón de muelles, invención de Heinrich Westphal. Este concepto fue una revolución que avanzó con el paso de los años. ¿Y qué hay de los colchones de espumación, o de viscoelástica? Hasta mediados del siglo XX no fueron apareciendo. Como podemos comprobar, la historia del colchón es tan larga como rica y variada.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?