¿Cuándo un colchón es de alta densidad?

23 de marzo de 2018

Has estado viendo colchones de muelles, viscoelástica, látex y mil materiales y variantes más. Finalmente, te decides por la adaptabilidad y buena reputación de la visco. Cuando parecía que ya lo tenías todo claro, empiezas a informarte sobre los distintos colchones viscoelásticos y te empiezas a leer sobre la importancia de elegir la densidad adecuada. ¿65kg? ¿90kg? Más no siempre significa mejor. No te preocupes, en Maxcolchon te aclaramos todas tus dudas.

La viscoelástica no deja de ser un tipo de espumación más. Eso sí, una espumación que fue directamente desarrollada por la NASA y que cuenta con una gran adaptabilidad que le ha servido para convertirse en el material favorito para los acolchados de los colchones. Todas las espumaciones, incluida la viscoelástica pueden elaborarse con distintas densidades. La densidad es la cantidad de material que se introduce para un espacio determinado y en el caso de los colchones se mide en Kg.

Por norma general, a mayor densidad más resistente resulta la espumación. En el caso de la viscoelástica, la densidad tiene un papel mayor. Todas las viscoelásticas son espumaciones de alta densidad y este es uno de los motivos que les permite aportar adaptabilidad al descanso. Sin embargo, entre los distintos tipos de viscoelástica podemos encontrar también densidades muy diversas.

Se consideran viscoelásticas de alta densidad todas aquellas de 65Kg o superiores. En la actualidad se comercializan viscoelásticas que suelen ir desde los 50kg hasta los 90kg. Los colchones de alta densidad son siempre más resistentes y adaptables y, como es de imaginar, tienen también un coste mayor. Pero también debes tener en cuenta que, las viscoelásticas de máxima densidad cuentan con una alta firmeza que resulta ideal para personas con un peso medio o alto. Si no pesas más de 60kg, probablemente una viscoelástica de más de 70kg de densidad te resultará muy firme. Resumiendo, la alta densidad es siempre más recomendable siempre que no notes que el colchón te resulta demasiado duro.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?