¿Cuánto dura un colchón?

13 de abril de 2018

Los colchones son productos que pueden llegar a tener precios bastante elevados. Quizás por este motivo, mucha gente se resiste a cambiarlos y usan el mismo durante muchísimos años. Aunque, ¿Cuánto tiempo puedes esperar que te dure tu colchón? Los colchones tienen una vida útil estimada de 10 años, aunque en la práctica puede depender de diversos factores.

 

ASOCAMA, asociación española de la cama estima en 10 años el tiempo máximo de uso de un colchón. Sin embargo, puedes alargar la vida útil de tu colchón siguiendo los siguientes consejos.

 

  • Compra un colchón de calidad. Para que tu colchón pueda durar más allá de los 10 años es imprescindible que sea un producto de calidad. En la actualidad se comercializan muchos colchones de espuma o incluso viscoelástica muy económicos. Además de por el precio, los podrás reconocer también porque resultan bastante finos y la densidad de sus materiales es bastante inferior a la del resto. Este tipo de colchones pueden resultar interesantes para usos esporádicos. Sin embargo, si optas por uno de estos modelos para un uso diario, no esperes que te dure ni siquiera más allá de los 5 años.
  • Los colchones que consiguen durar más son aquellos que también se mantienen impolutos. Los colchones pueden convertirse en un nido de ácaros, bacterias o humedad. Para evitarlo, es importante que lo protejas debidamente con una funda y que lo airees lo suficiente.
  • Trato con cuidado. Los colchones están pensados para soportar tu peso acostado sobre ellos. Evita ponerte de pie o de rodillas al igual que sentarte a menudo en sus bordes. Todo lo que sea concentrar peso sobre puntos concretos provocará deformaciones que luego tendrá que sufrir tu espalda.
  • Usa un soporte en buen estado. Disponer de un somier o base con deformaciones o en mal estado afectará a tu colchón.

 

Recuerda que dormir sobre un colchón en mal estado puede tener consecuencias sobre tu salud.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar