¿Dónde tirar colchones viejos?

06 de abril de 2018

A la hora de renovar los colchones de casa, suele surgir la duda de qué hacer con los antiguos. Los colchones son productos bastante pesados y voluminosos, por lo que su desplazamiento resulta complicado. Además, los colchones contienen muchos materiales reciclables por lo que es importante que no se abandonen en cualquier lugar, puesto que acabarán ensuciando la vía pública o desperdiciándose en cualquier vertedero.

Los colchones tienen una vida útil de alrededor de 10 años, pasados los cuales empiezan a perder su forma y propiedades. No obstante, existen muchas otras razones por las que uno puede decidir cambiar el suyo. Cambiar la medida de la cama, optar por modelos de diferentes cualidades o materiales… Si decides cambiar de colchón, pero el antiguo continúa en buen estado, lo mejor que puedes hacer es donarlo. Siempre que se encuentre en buenas condiciones, es muy probable que conozcas a alguien a quien le vendría bien tu antiguo colchón. Sino, también puedes contactar con alguna asociación u ONG que se encargará de hacerlo llegar a quien más lo necesite. Recuerda que si hay algo mejor que reciclar es reutilizar.

Si tu viejo colchón no está en condiciones de continuar ofreciendo sus servicios, también tienes distintas posibilidades. Una opción es que la misma empresa de transporte que te trae tu nueva cama se lleve tu colchón. Si has hecho tu compra en Maxcolchon, tendrás está posibilidad seleccionando la empresa especializada de transporte y montaje. Otra alternativa es contactar con tu ayuntamiento. Éstos suelen tener una política de recogida de muebles, por lo que podrás acordar una recogida o te indicarán dónde puedes depositarlo cerca de tu domicilio. Elige la opción que mejor te convenga, pero recuerda que no debes abandonarlo en cualquier lugar.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar