¿Por qué babeamos al dormir?

06 de agosto de 2018

¿Se te cae la baba al dormir? ¿Eres de esas personas que no pueden aguantarse? No deberías preocuparte por eso. Es cierto que puede llegar a resultar molesto si duermes en pareja, pero si has babeado al dormir, debes estar satisfecho: si no has aguantado la baba al dormir, significa que has tenido un sueño reparador y de calidad.

Las personas conseguimos babear en nuestros sueños durante la fase REM. En ese período de sueño, que hace referencia al término Rapid Eye Movement (Movimiento del Ojo Rápido en español). En ese momento, el adulto se desconecta: el cerebro se desactiva y se deja de deglutir y producir saliva. En ese momento se elimina la saliva hacia afuera y, literalmente, al durmiente se le cae la baba.

Pese a que te puedes enfrentar a las burlas de tus compañeros de cama, o de quienes te hayan visto babear mientras sueñas, que se te caiga la baba al dormir es una fantástica noticia. El babeo significa que has tenido un descanso completo, lo que se conoce como el sueño profundo. Pese a que no sea bonito ni estético, la baba en el descanso significa que has dormido como una marmota.

No obstante, puedes evitar el charco de babas en tus sueños profundo. La opción más frecuente es la postura corporal: si duermes boca arriba reduces la probabilidad de babear durante tu descanso, ya que es una posición menos propensa que dormir de lado o boca abajo, debido a la gravedad de la postura. Si quieres tener un sueño profundo, digno de que se te caiga la baba, visítanos y te ayudaremos.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?