¿Por qué cambiar el colchón?

28 de octubre de 2017

El colchón es el elemento clave de nuestro equipo de descanso. Es importante disponer de un colchón adecuado y en buen estado para poder descansar y dormir placenteramente. La vida útil de un colchón está estimada en 10 años. Si estás dudando si ha llegado el momento de cambiar tu colchón, te explicamos cómo poder identificarlo.

ASOCAMA (Asociación Española de fabricantes de equipos de descanso) establece en 10 años la durabilidad de un colchón. Sin embargo, no se trata de una cifra universal y dependerá de cada situación. En el caso de colchones relativamente finos o blandos, como es el caso de los más económicos, es probable que se hayan deformado con mayor rapidez por lo que deberán cambiarse antes. Si por el contrario tienes un colchón de alta gama firme y resistente, podrás alargar su vida útil algún año más. También es más factible que el colchón se deforme más rápidamente si el durmiente o durmientes tienen un peso más elevado. Para comprobar si tu colchón se encuentra deformado, retira todo tipo de sábanas y observa si presenta algún tipo de bulto o desniveles.

Si efectivamente presenta deformaciones, es probable que ya lo hayas notado y te estés levantando con dolores de espalda. En tal caso, ha llegado el momento de que cambies tu colchón.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?