¿Por qué dormir más en findes puede alargar mi vida?

03 de agosto de 2018

¿No puedes dormir entre semana las horas necesarias para tener una rutina saludable? Entonces, es recomendable que recuperes este desfase durante el fin de semana. Así lo afirma un estudio del Instituto Karolinska sueco y la Universidad de Estocolmo, que defiende la importancia de descansar durante el ‘finde’ las horas que no podemos descansar entre semana.

La investigación ha recopilado los sueños de cerca de 40.000 personas durante 13 años, defiende que los adultos menores de 65 años que duermen menos de 5 horas diarias tienen una mortalidad cerca de un 65% mayor que aquellos que pueden descansar entre 6 o 7 horas. Este estudio puntualiza que el efecto se revierte si estas horas de menos se duermen durante el fin de semana.

El estudio enseña que aprovechar el papel del fin de semana en el descanso es importante para alargar la vida de una persona. Poder reposar durante el ‘finde’ lo que no podemos durante la semana ayuda a alcanzar un estilo de vida más sano, que reduzca nuestra tasa de mortalidad. Cabe puntualizar que el estudio se reduce a personas adultas menores de 65 años.

La rutina del día a día llega a ser estresante en muchos casos, y puede hacer que no descansemos lo necesario. Por esto es importante que contemos semanalmente con un descanso que permita tener el reposo suficiente para afrontar el día a día de una forma sana y que beneficie nuestra salud.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?