¿Por qué es buena la siesta?

16 de julio de 2018

Muchas personas consideran la siesta como el mejor momento del día. Pero, ¿qué beneficios nos aporta dormir la siesta? Una siesta nos ayuda a recuperar el sueño perdido y nos asegura un ritmo de vida más sano, lo que mejora nuestro sistema cardiovascular y optimiza nuestro estado de ánimo.

La siesta es un buen hábito que mejora nuestro sistema circulatorio, ya que disminuye el estrés y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, reduce la presión arterial, lo que también disminuye el ritmo cardiaco. Especialistas cardiovasculares apuntan a que actúa como un buen protector circulatorio de aquellos que la practican.

Otro beneficio de dormir siesta llega en el punto de vista mental.  Este receso suele llegar a mitad de nuestro día y actúa como parada para despejarse y seguir. Esa parada de descanso ayuda a que, tras ella, aumentemos nuestra concentración y también nuestra creatividad. Al estar más despejados, la siesta nos da la capacidad de ser más resolutivos y estar más concentrados. Diferentes estudios corroboran que aquellas personas que duermen una siesta rinden más en la actividad que están haciendo.

Por último, aquellos que duermen una siesta tienen un mejor estado de ánimo y tienen una actitud más positiva. Su capacidad para despejarnos no solo afecta a nuestras habilidades, sino que también nos aporta una sensación de satisfacción y bienestar que nos ayudan a que afrontemos el día a día con otra actitud.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?