¿Por qué es importante mantener un horario regular de sueño durante la infancia?

08 de enero de 2019

Cuidar el descanso de los niños es vital, y establecer una rutina de sueño clara y bien definida es uno de los primeros pasos para poder alcanzar un buen descanso. Según un estudio publicado en HealthDay, este hábito es importante desde la infancia. La investigación, realizada en Gran Bretaña, afirma que variar la hora de irse a dormir reduce la capacidad mental de los niños.

El estudio, realizado con 11.000 niños y niñas del Reino Unido, estudió las rutinas familiares y los horarios de sueño. La investigación recogió que los niños que no seguían una rutina de horarios para dormir obtenían una puntuación menor en pruebas de razonamiento. Las pruebas fueron sobre habilidades matemáticas, lectura y conciencia espacial, entre una muestra de niños de entre tres y siete años. El estudio afirmó que el horario irregular puede relacionarse con un mal rendimiento escolar.

No solo los problemas son de carácter cognitivo. Los problemas físicos de no contar con una buena rutina de descanso se pueden multiplicar en forma de agotamiento muscular, dolores de cabeza e incluso estomacales, lo que impide que los niños tengan un día a día normal. También los problemas de un mal descanso pueden ascender a un plano emocional: el mal descanso genera mayor ira, mal humor y apatía.

Cabe añadir que los niños deben contar con un descanso que nunca baje de las 8-9 horas diarias, una carga horaria que aumenta conforme la edad es menor. Cabe destacar que los niños necesitan dormir más que los adultos, para así recuperar durante la noche la energía quemada en el día a día.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar