¿Por qué es malo hacer la cama?

21 de diciembre de 2017

Si eres de los que se llevaba una riña por parte de los padres por no hacer la cama al levantarse, quizás ahora les puedas exigir una disculpa. La razón es que no se recomienda hacer la cama a primera hora, puesto que impide que ésta se ventile adecuadamente. Como resultado, se produce una acumulación de ácaros que pueden ser causa o agravantes de alergias o asma.

Para algunas personas, dejar la cama hecha nada más se levantan es una cuestión de limpieza y sobretodo orden. Para otras, ordenar algo que va a volver a desordenarse unas horas después les resulta una pérdida de tiempo. Si bien este segundo grupo parece englobar a las personas más perezosas, cuentan con la ciencia de su lado.

Los colchones y sábanas son el lugar perfecto para la acumulación de ácaros. Cada noche dejamos en nuestra cama una gran cantidad de células de la piel muertas o sudor que sirve de manjar para estos pequeños bichos. Si cubres tu cama tan pronto como te levantas, no estás haciendo otra cosa que proteger y mantener este pequeño ecosistema. Los ácaros son considerados responsables de la aparición o agravamiento de alergias o asma.

Para deshacerse de estos indeseados compañeros de cama, es importante ventilar la cama a diario e incluso que reciba luz solar. Por ello, te recomendamos dejar la cama al descubierto por la mañana. Eso sí, con ventilarla unas horas es más que suficiente, por lo que volverla a hacer depende de ti.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?