¿Por qué hay personas que necesitan taparse para dormir aunque haga calor?

04 de octubre de 2018

Taparse en noches de calor, en las que la temperatura ambiente es elevada, independientemente del día, es algo normal y tiene una explicación. La temperatura corporal disminuye ligeramente durante la noche, así que taparse con cualquier accesorio de ropa de cama es un método que garantiza que el cuerpo tenga la temperatura necesaria durante el sueño nocturno. Es decir, que esta necesidad de taparse se debe a una razón de metabolismo, no de temperatura interna.

Entonces, no deberías extrañarte si ves a una persona taparse durante su descanso nocturno, pese a que sientas que hace calor en el dormitorio. Tapándose, una persona evita pasar frío durante una etapa del sueño, un aspecto a cuidar especialmente en la Fase REM. Si durante tu descanso notas que te falta calor, abrigar más tu descanso es una solución siempre efectiva.

Para entender esto, es importante entender que, pese a que la temperatura corporal suele ir ligada con la temperatura ambiente, hay situaciones en las que es menor y necesita reforzarse. Esta necesidad de taparse puede encontrarse antes de dormir, o durante el sueño nocturno. Además de factores de metabolismo, malos hábitos de vida o el exceso de peso pueden afectar a una mala regulación de la temperatura interior.

Otro motivo para taparse durante el descanso pese a una temperatura alta es puramente psicológico, y responde al hábito de taparse durante el sueño nocturno. La costumbre es una fuerza tan poderosa como muchas otras, así que el taparse puede ser a veces un acto reflejo.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?