¿Por qué babeamos la almohada?

01 de diciembre de 2017

Si eres de los que babea mientras duerme, ya te habrás acostumbrado a las manchas de baba en las almohadas e incluso tener que secarte la baba al despertarte. Probablemente te habrás dado cuenta también que babeas principalmente al dormir de lado y no cuando lo haces boca arriba. Esto se debe a que, al dormir boca arriba, la saliva se acumula al final de la garganta y acaba dispersándose por esta.

Hay diferentes glándulas que producen la saliva. Mientras duermes, la producción de saliva es menor que cuando estás despierto. Sin embargo, los músculos faciales se encuentran relajados por lo que no tragas la saliva y se acaba acumulando en la boca. Además de dormir de lado, hay otros factores que pueden estar provocándote la salivación mientras duermes.

  • Alérgias: la rinitis alérgica o fiebre del heno, al igual que algunas alergias a alimentos aumentan la producción de saliva.
  • Acidez de estómago: el reflujo de ácido estomacal puede estimular el esófago provocando un incremento de la salivación.
  • Sinusitis: los problemas respiratorios suelen llevar asociados dificultades para tragar, lo que provoca la acumulación de saliva.
  • Medicación: ciertos medicamentos como los antidepresivos también aumentan la generación de saliva.
  • Amigdalitis: debido a la inflamación que provoca la amigdalitis, los conductos se estrechan obstruyendo entre otras cosas la natural absorción de la saliva.
  • Terror nocturno: las personas que sufren trastornos del sueño como terror nocturno o sonambulismo suelen babear en mayor cantidad mientras duermen.
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?