¿Por qué se me duermen las piernas?

24 de noviembre de 2017

Todos conocemos esta molesta sensación. Te sientas durante un tiempo manteniendo las piernas en una postura no muy natural y al levantarte notas la pierna entumecida, parece que no responde y te da ciertos pinchazos. Esta sensación, a la que comúnmente conocemos como tener las piernas dormidas, se da debido a una compresión temporal de los nervios.

Cuando los nervios quedan pellizcados, debido a una mala postura, no consiguen comunicar correctamente con la espina vertebral y el cerebro. Los nervios transmiten señales eléctricas. Estas señales van desde cada parte del cuerpo hasta el cerebro que las interpreta y envía de vuelta una respuesta. Es lo que sucede, por ejemplo, cuando nos quemamos. Si ponemos la mano en el fuego, los impulsos nerviosos indicarán al cerebro que la mano se está quemando y este enviará la orden de alejarse.

El funcionamiento de los nervios es similar al de una manguera de agua. Al igual que si doblamos la manguera lo suficiente, impedimos el paso del agua, si doblamos o presionamos las piernas en ciertas posturas los impulsos nerviosos no consiguen circular. Así pues, la sensación de tener una pierna dormida no tiene nada que ver con la circulación de la sangre. Los picores o pinchazos que sufrimos, son el indicio de que los nervios están recuperando sus funciones.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?