¿Por qué es importante dormir con almohada?

14 de marzo de 2018

Dormir el número de horas suficientes es un factor importante para llevar un estilo de vida saludable. Para poder conseguir un sueño placentero necesitarás los medios y condiciones adecuadas. Uno de los elementos claves para que puedas sacar el máximo partido del tiempo que pasas en la cama es la almohada.

Mucha gente considera que todas las almohadas son más o menos iguales y que, por lo tanto, cualquiera les sirve a la hora de dormir. Sin embargo, debes tener en cuenta que las almohadas tienen un papel muy importante en la calidad del descanso, por lo que debes prestar atención a sus características y calidades.

Reposar la cabeza sobre una almohada mientras duermes tiene dos funciones principales. Por una parte, te ofrece un apoyo a la cabeza y hombros. Además, aporta también una mayor sensación de confort.

Debido a la curvatura que tiene la columna vertebral, cuando te acuestas la cabeza siempre se va a quedar a una altura distinta a la de los hombros. El objetivo principal y más importante de la almohada es salvar esta diferencia de altura, de manera que mientras duermas el cuello no se quede inclinado. Dependiendo de tu postura favorita para dormir, necesitarás una almohada distinta. Si eres de los que prefieren descansar boca arriba, necesitarás una con una altura media. Las personas que duermen de lado son los que necesitan las almohadas más gruesas, mientras que quienes duermen boca abajo con una almohada finita tienen más que suficiente.

Además de ser importantes para mantener una correcta postura al dormir, las almohadas también tienen una función de placer. Es por ello por lo que la mayoría de personas acaban abrazados a su almohada.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?