¿Por qué es importante dormir?

21 de febrero de 2018

Una buena noche de sueño es increíblemente importante para la salud. Para mantener una vida saludable, descansar es tan necesario como mantener una buena dieta o la práctica de ejercicio físico. Con los ritmos de vida actuales, muchas personas han visto como se reducía el tiempo y la calidad de su sueño. Si eres de los que no presta mucha atención a su descanso, te recordamos los motivos por los que dormir es tan importante.

  • Durante el sueño el cerebro sufre una especie de reseteo que resulta clave para su buen rendimiento y correcto funcionamiento. Es durante este mismo proceso cuando se asientan los recuerdos y la memoria.
  • Se controla el uso de la energía y metabolismo. La falta de sueño afecta a los niveles de azúcar en sangre y reduce la sensibilidad a la insulina. Todas aquellas personas que duerman menos de 6 horas de forma continuada tienen un mayor riesgo de sufrir diabetes del tipo 2.
  • No dormir adecuadamente puede ser la razón de esos quilos demás. Existen distintos motivos por los que si no se descansa las suficientes horas diarias podrías engordar. Todos los estudios señalan que la falta de sueño está directamente relacionada con el sobre peso y la obesidad, tanto en adultos como niños. Además, las personas con falta de sueño también tienden a comer más. Al parecer, al no dormir lo suficiente, se produce un desajuste en las hormonas que regulan el apetito.
  • Disfrutar del suficiente descanso mejorará tu concentración y productividad. Si llevas un tiempo en el que te cuesta rendir en tu trabajo o estudios, quizás el motivo se encuentra en tu falta de descanso. Dormir y descansar es importante para distintas funciones del cerebro como la concentración, productividad o rendimiento. Disfrutar de un descanso placentero aumentará tus habilidades para solventar problemas y mejorará tu memoria.

A veces, cuidarse es tan sencillo como irse antes a dormir o pasar un ratito más en la cama. No lo ignores más tiempo ¡Para esto sí que no hay excusa!

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?