¿Por qué es malo dormir mucho?

17 de noviembre de 2017

Es conocido el dicho de que todo en exceso es malo, y suele cumplirse especialmente con las cosas más placenteras. Pero, ¿A caso es posible dormir demasiado? Dormir adecuadamente es esencial para la salud y nuestro bienestar, sin embargo, dormir en exceso conlleva ciertos riesgos. Entre ellos, nos encontramos con la diabetes o problemas de corazón.

Hay días en los que nos pasaríamos las 24 horas sin separarnos de la almohada. No te preocupes, pasarse un día de vez en cuando sin moverse de la cama no causa ningún daño. El problema vendría con las personas que de forma habitual duermen durante unas 10 horas o más. El rango de horas de sueño recomendadas está establecido entre 7 y 9. Dormir en exceso puede derivar en todos los siguientes inconvenientes:

  • Mayor riesgo de ataques al corazón: se ha calculado que dormir en exceso aumenta las posibilidades de sufrir un ataque al corazón en un 34%.
  • Sobrepeso: la obesidad o sobrepeso afecta con mayor agudeza tanto a las personas que no duermen suficiente como a las que lo hacen en exceso. La razón principal es obvia, cuanto más duermes menos te mueves.
  • Diabetes: dormir en exceso puede incrementar los niveles de azúcar en la sangre y esto es lo que desemboca en diabetes.

Dolores de cabeza: las personas que duermen mucho tienden a levantarse con dolores de cabeza, razón por la que suelen sentir la necesidad de que necesitan dormir más. Habitualmente, el problema está en que no consiguen conciliar el sueño correctamente, se despiertan en varias ocasiones a lo largo de la noche y no consiguen descansar pese a estar más horas en la cama.