¿Por qué no descanso al dormir?

31 de enero de 2018

¿Te sientes siempre cansado? No eres el único. Una buena parte de la población no duerme lo suficiente o lo que resulta aún más molesto, no consiguen descansar sin importar el número de horas que se pasen en la cama. Si este es tu caso, te contamos a continuación los principales motivos que pueden estar impidiéndote descansar.

  1. Te vas a dormir con el móvil. Vivimos apegados a nuestro móvil las 24 horas del día. Si eres de los que se acuesta contestando whatsapps, leyendo el mail o las redes sociales, es probable que no consigas conciliar el sueño durante un tiempo. El cerebro necesita desconectar para relajarse y poder entrar en las fases del sueño. Además, la luz que emiten las pantallas de los aparatos electrónicos confunde al cerebro, haciéndole creer que aún es de día y reduciendo la creación de melatonina, hormona del sueño.
  2. Te acuestas a distintas horas. Irse a dormir a horas muy variadas hace que el reloj interno con el que cuenta nuestro cuerpo se desestabilice. Tu cuerpo ya no reconoce a qué hora debe dormirse, por lo que pasarás mucho tiempo en la cama sin poder descansar. Es importante que mantengas un horario relativamente estable para irte a la cama.
  3. Te pasas con la cafeína. Si eres un amante del café, o tomas refrescos con cafeína, vas a tener problemas para dormirte. Si este es tu caso, evita tomar bebidas con cafeína, especialmente por la tarde y noche.
  4. El alcohol tampoco ayuda. Hay quienes defienden que un vaso de vino al día mejora tu salud. Mientras que existen múltiples opiniones respecto a si el consumo con moderación de ciertas bebidas alcohólicas es positivo o negativo para la salud, está bastante claro que el alcohol afecta negativamente al descanso. Aunque si bien es cierto que el alcohol puede hacerte dormir más rápidamente, la calidad del sueño y, por lo tanto el descanso que obtendrás, es mucho menor.
  5. Tu colchón necesita un cambio. Si das vueltas y vueltas en la cama y no consigues encontrar una postura cómoda, es muy probable que el problema esté en el colchón. Revisa si se encuentra en buenas condiciones o, si por el contrario, ha llegado el momento de cambiarlo.
X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar