¿Por qué sueño que se me caen los dientes?

11 de noviembre de 2017

Puede que tengas una dentadura perfecta y que nunca se te haya caído un diente, aun así, es probable que hayas soñado alguna vez con que perdías parte de tu dentadura. Este tipo de sueños simbolizan ansiedad y tienden a aparecer en épocas de transición en las que se deben tomar decisiones importantes.

La pérdida de dentadura es uno de los sueños genéricos más habituales, incluso entre personas de distintas culturas y países. De acuerdo a los últimos estudios e interpretaciones de sueños, la pérdida de dientes está estrechamente relacionada  con la ansiedad y momentos de estrés. Más concretamente, este tipo de sueños se suelen dar en momentos en los que nos encontramos ante decisiones importantes o situaciones que escapan a nuestro control y que pueden tener una gran repercusión en nuestro futuro.

Tradicionalmente, se había interpretado los sueños con pérdidas de dientes con la futura muerte de un ser querido. Esta interpretación era compartida por culturas tan lejanas y distintas como la china o los nativos americanos. En la actualidad, continúa teniendo cierta relación con la muerte, pero vista como el proceso de envejecimiento y la ansiedad que genera no poder tener control sobre ello.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?