¿Por qué sueño con mi ex?

09 de noviembre de 2017

Soñar con un ex es algo habitual que además suele suceder cuando se está atravesando una ruptura o te encuentras en una nueva relación. Es importante conocer el contexto y significado de los sueños antes de sacar conclusiones precipitadas. Soñar con un ex puede ser una señal de que continúas teniendo sentimientos hacia esa persona o que no has conseguido cerrar por completo esa etapa. Sin embargo, en la mayoría de ocasiones, soñar con tu ex no es sinónimo de seguir enamorado.

Durante los sueños, nuestra mente recorre recuerdos, sentimientos y experiencias pasadas, por lo que es probable que se atraviesen épocas y recuerdos de nuestras anteriores parejas. Así pues, si estás soñando sobre alguna vivencia que tuviste en el pasado, lo más común es que aparezca la persona con la que compartías tu vida en aquellos momentos. Habitualmente, no se sueña sobre un ex en general, sino que se suele soñar sobre sentimientos o características que en la actualidad echamos en falta. Si has estado soñando últimamente con tu anterior pareja, no necesariamente significa que eches de menos a esa persona, sino el hecho de estar enamorado. También resulta bastante habitual soñar con características de tu ex que tu actual pareja no tiene.

Cuando nos encontramos en una situación estresante o complicada de nuestra vida, tendemos a soñar con épocas en las que fuimos más felices y en las que quizás compartíamos nuestra vida con otra persona. Es el caso de cuando soñamos con nuestra juventud, sueños en los que añoramos nuestros años con mayor libertad y en los que probablemente aparezca nuestro primer amor, sin que ello signifique que seguimos enamorados de esa persona.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?