¿Puede ser bueno dormir con tu mascota?

18 de enero de 2019

¿A qué persona que tiene una mascota no le han entrado nunca ganas de dormir con su perro o con su gato? Es algo normal, ya que hay muchos días donde es habitual querer estar en contacto permanente con tu mascota, como muestra de amor y unión. La pregunta a la hora de dormir con tu mascota es la siguiente: ¿Es bueno dormir con ella?

Un estudio de la Revista Mayo Clinics afirma que tener de cerca a la mascota mejora el descanso. Este estudio, que investigaba a 150 pacientes, de los cuales 74 tenían una mascota, afirmaba que el 56% de las personas con mascotas dormía con ellas habitualmente. De estas personas, el 41% confesó que se sentían bien durmiendo con su mascota, ya que además de ayudar a dormir mejor transmitía una sensación de paz, tranquilidad y seguridad.

¿Qué ventajas aporta el dormir con la mascota? En primer lugar, las mascotas alivian la ansiedad y el estrés, ya que destacan por aportar seguridad, compañía y tranquilidad a cada persona. Este hecho los hace más importantes todavía en noches de intranquilidad y malestar, ya que aportan una paz difícil de mantener. Para las personas con un bajo estado de ánimo, el perro o el gato aporta una paz y una tranquilidad imprescindible para cada noche.

No obstante, es recomendable atender a las precauciones y a los riesgos de dormir con una mascota, especialmente si padeces alguna alergia. Dormir con tu mascota puede provocarte reacciones alérgicas o asmáticas, aunque los riesgos de salud en general son bastante bajos. Donde cabe incidir es en otros puntos donde la mascota puede resultar incómoda. Tanto un perro como un gato invierten más horas del día durmiendo que un humano, por lo que se corre el riesgo de que mientras tú quieras relax, tu mascota esté en una hora activa. Por si quieres dormir con tu mascota, no te olvides que Maxcolchon cuenta con una gama de colchones para mascotas, para que podáis dormir juntos, pero no revueltos.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?