¿Qué almohadas son mejores?

29 de octubre de 2017

El mercado de las almohadas se ha expandido ampliamente en los últimos años. Si te has puesto a buscar una nueva últimamente, probablemente te habrá sorprendido la cantidad de materiales y tratamientos que hay disponibles. Básicamente te encontrarás con almohadas viscoelásticas, de látex, de plumón y de fibras sintéticas. A continuación profundizamos un poco más en las diferencias entre ellas:

  1. La viscoelástica ha supuesto una revolución en el mercado del descanso tanto para colchones como para almohadas. El gran beneficio de la viscoelástica es su capacidad para adaptarse al cuerpo que ejerce una fuerza sobre ella. Uno de los inconvenientes que tiene el material viscoelástico es que no es especialmente transpirable y tiende a acumular el calor corporal. Para ello ya existen múltiples soluciones, como distintos tratamientos con gel o carbono o el uso de perforaciones en la viscoelástica. El resultado es una amplia gama de almohadas con un amplio rango de precios.
  2. Las almohadas sintéticas, habitualmente de poliéster, es otra de las opciones más comunes actualmente. Suelen ser las más económicas, son muy ligeras e ideales para personas alérgicas. Sin embargo, son las que se deforman con mayor facilidad y tienen una vida útil más corta.
  3. Las almohadas de látex natural resultan muy agradables y ofrecen una sensación que puede asemejar a la de la viscoelástica. Son muy resistentes y tienen una larga vida útil. Es importante probarla antes de la compra, puesto que son firmes y no se puede ajustar su forma y altura.
  4. Las almohadas de plumón ofrecen una de las sensaciones más agradables siendo ideales cuando se busca una almohada suave y blanda. Sin embargo, no ofrecen un gran apoyo y adaptabilidad para el cuello por lo que no serán recomendables para quienes buscan aliviar presiones o dolores cervicales. El plumón suele resultar relativamente costoso, una alternativa de menor precio y prestaciones son las almohadas de plumas.

La variedad de almohadas actualmente es muy amplia y para un mismo material podrás encontrar múltiples precios y diferencias. Esperamos que conociendo un poco mejor cada material te hayamos ayudado a elegir tu almohada ideal.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar