¿Qué cama es king size?

02 de febrero de 2018

Si estás buscando renovar tu cama, es probable que te hayas topado en diferentes ocasiones ante términos como King size. Se trata de nomenclaturas muy habituales, en países de habla inglesa, para distintos tamaños de cama y colchones. Dependiendo del país, se entenderá como King size una medida distinta.

En España, las medidas más habituales de colchones han sido tradicionalmente 90x180 y 135x180. La primera para camas individuales y la segunda para camas dobles o de matrimonio. La longitud de 180 se vio sustituida hace ya bastantes años por 190, ante el continuo crecimiento de la estatura media española. Hoy en día, las camas de 2 metros de longitud empiezan también a ser muy demandadas. En lo que al ancho de cama se refiere, la medida de 150 ha sustituido ya a la de 135, mientras que el ancho individual más común continúa siendo el de 90.

Al igual que muchos otros anglicismos, el término King size se ha extendido en nuestro país y es utilizado por muchos comercios. En España, al igual que en el resto de Europa, los colchones Queen y King size hacen referencia a camas de 160x200 y colchones de 180x200, respectivamente. No obstante, en Reino Unido o Irlanda se trata de camas de 60x78 pulgadas, que se traduce en 152x198cm. En Estados Unidos, el tamaño ‘Rey’ es de nada menos que 193x203cm (76x80 pulgadas).

En Maxcolchon contamos con colchones, bases, somieres y canapés en todo tipo de medidas. Si aun así no encuentras la que necesitas, solo tienes que contactarnos en nuestra sección de colchones a medida y lo fabricaremos especialmente para ti.