¿Qué canapé elegir?

17 de octubre de 2017

Los canapés se han convertido en una opción muy común como soporte para los colchones. El espacio de almacenaje extra que ofrecen es ideal para habitaciones pequeñas o en las que no queremos añadir ningún armario más. A la hora de elegir un canapé, debes tener en cuenta los siguientes puntos.

  1. De madera o tapizados. Los canapés no solo aportan un espacio de almacenaje al dormitorio, sino que también suponen un elemento de decoración. Habitualmente están disponibles en madera o tapizados en distintos tipos de tejidos, por lo que cuentas con una amplia disponibilidad de materiales y colores entre los que elegir el que mejor combine con tu dormitorio.
  2. Apertura lateral o frontal. Los canapés presentan dos tipos de apertura. La apertura frontal, en la que el cajón se abre por la parte de los pies, es la más habitual. Sin embargo, si tienes pensado colocar la cama junto a la pared o si no tienes un fácil acceso a los pies de la misma, es probable que te convenga optar por un canapé de apertura lateral.
  3. La tapa adecuada. Habitualmente, las tapas de los canapés se componen por una base tapizada. Este tipo de tapas ofrecen un gran soporte para el colchón y mantienen una buena transpiración. Sin embargo, si cuentas con un colchón poco transpirable, como los de látex, te conviene elegir una tapa con somier que permita una mayor aireación.
  4. Asegúrate de que caben correctamente en tu domicilio. Lo más habitual es recibir el canapé desmontado, pero aun así, son muebles grandes y la tapa o los cajones pueden venir de una pieza. Es importante que te asegures de que no habrá problemas de acceso a tu domicilio.

Como podrás comprobar, los canapés ofrecen múltiples alternativas. Si deseas puedes ampliar esta respuesta con nuestra Guía para elegir un canapé abatible

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar