¿Qué colchón es mejor para la espalda?

08 de febrero de 2018

Para las personas que sufren dolencias crónicas en la espalda, la elección de un nuevo colchón se convierte en una decisión de vital importancia. Mientras que el colchón adecuado te permitirá mantener una correcta postura y el alivio de dolencias, dormir sobre uno no apto a tus necesidades podría aumentar tus problemas de espalda.

Lamentablemente, al igual que no existe el colchón perfecto para todos, tampoco hay un único colchón ideal para quienes sufren problemas de espalda. Así que, el primer consejo es que te dejes guiar por tus propias sensaciones y gustos. No obstante, resulta complicado saber si un colchón aliviará tus problemas de espalda si únicamente se prueba durante unos minutos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el colchón debe garantizar la correcta postura de la columna vertebral. Los músculos y ligamentos de la espalda, al igual que los del resto del cuerpo, necesitan relajarse mientras duermes. Para ello, es importante contar con un colchón que no sea excesivamente firme ni blando. Sin embargo, la firmeza de los colchones depende en gran medida del peso y la composición corporal de cada durmiente. En líneas generales, para las dolencias de espalda se recomienda el uso de colchones con firmeza intermedia-alta o alta. No obstante, si eres una persona de poco peso, necesitarás colchones menos firmes.

En cuanto a lo que los materiales se refiere, los expertos coinciden en que el mejor acolchado es el de viscoelástica. Este tipo de espumación se adapta a la silueta del cuerpo, consiguiendo aliviar presiones en el descanso y reduciendo las dolencias musculares. Entre la amplia oferta de colchones viscoelásticos, te recomendamos escoger aquellos con al menos 60kg de densidad para garantizar que el colchón cuenta con la firmeza suficiente.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?