¿Qué colchón es mejor para un bebé?

27 de febrero de 2018

Comprar un colchón para el recién nacido de la casa puede no resultar tan sencillo como parece. Al igual que para las personas adultas, también existen múltiples variedades de colchones para bebés para los que se utilizan distintos materiales. Como es natural, al estar eligiendo un producto para ser usado por tu bebé, lo primero que te preocupa es su seguridad. Además, la elección de un colchón de bebés tiene una dificultad añadida. No los puedes probar tú misma, por lo que debes guiarte principalmente por los materiales y tejidos utilizados.

Las principales características que el colchón para tu bebé debe cumplir son las siguientes:

  • Un alto grado de firmeza. Los bebés necesitan dormir sobre colchones firmes. Eso sí, ten en cuenta que la cama debe resultar firme para el peso corporal del bebé, por lo que la sensación que te puede dar a ti podría ser diversa.
  • Se ajusta a la cuna perfectamente. Es importante que el colchón quede ajustado dentro de la cama para evitar que pueda desplazarse o que el bebé pudiese quedar atrapado en cualquier espacio. Si te resulta difícil encontrar un colchón que se ajuste a las medidas de tu cuna, en Maxcolchon realizamos los colchones a medida.
  • No se hunde. Es importante que el colchón no presente hundimientos y que sea resistente al peso de tu pequeño.
  • Al menos 10cm de grosor. Es importante que el colchón sea suficientemente grueso para aportar el soporte necesario al bebé.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores puedes valorar los distintos colchones disponibles. En la actualidad predominan dos tipos de materiales: los de espumación y los de viscoelástica. Al igual que en los para adultos, la viscoelástica aportará un mayor confort al bebé. Por lo demás, asegúrate de que el colchón cuente con los debidos certificados de calidad. Adicionalmente, también puedes tener en cuenta los tratamientos que se hayan utilizado, como los bactericidas o antiácaros.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar