¿Qué riesgos tiene dormir con la boca abierta?

17 de diciembre de 2018

¿Duermes con la boca abierta o duermes con la boca cerrada? Aunque pueda parecer un tema menor y sin importancia, tu boca también es importante al dormir. Tener la boca abierta puede darte problemas respiratorios y es perjudicial para tu higiene, según un estudio realizado en Nueva Zelanda por el Instituto de Investigación Sr John Walsh.

La consecuencia más frecuente de dormir con la boca abierta es padecer de caries. El estudio evaluó los niveles de pH oral de diez voluntarios que obligaron a dormir con pinzas en la nariz y así dormir respirando por la boca durante el sueño. El pH, que oscila entre el 5.6 y el 7.6, contiene propiedades antibacterianas, como la protección de la integridad de la mucosidad, la destrucción del resto de alimentos y bacterias, y la remineralización de las lesiones dentarias.

Aquellos durmientes que durmieron con la boca abierta contaron con un promedio de acidez de 6.6. Cabe destacar que más de una vez el nivel de pH en aquellas personas que durmieron con la boca abierta bajó a 3.6, un dato muy alarmante ya que la dentadura empieza a desmineralizarse cuando baja de los 5.5. Esta cifra quedaba muy por debajo de los 7 puntos de pH en aquellas personas que dormían respirando por la nariz.

Además de los problemas en la dentadura, hay más inconvenientes de dormir con la boca abierta. Esta puede inducirnos a ronquidos –algo molesto para las personas que duermen en pareja-, y mal aliento y sequedad en la zona bucal, lo que empeora la higiene en la boca.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar