¿Qué significa dormir en camas separadas?

28 de diciembre de 2018

Dormir juntos es uno de los hábitos más frecuentes en una pareja. No obstante, como ya has podido leer anteriormente, es un desafío no siempre fácil de conseguir, y que muchas veces termina significando un quebradero de cabeza que empeora la calidad del sueño. ¿Es bueno o malo dormir en camas separadas? No conseguir un buen descanso con tu pareja puede ser sintomático de problemas mayores, o puede ser debido a que las necesidades de unos y otros son distintas.

En el segundo caso, dormir en camas separadas puede llegar incluso a ser una ventaja. Si un integrante de la pareja ronca, se mueve mucho durante el sueño nocturno y duerme de tal forma que es incómodo para el otro durmiente, separar los caminos es lo lógico y lo más sano. Además, expertos en pareja afirman que el dormir en camas separadas, en caso de incompatibilidad, mejora el matrimonio y las relaciones entre las personas.

Si la relación en la pareja es buena y el feeling existe, y los ronquidos o los problemas en el descanso no cesan, dormir en camas separadas puede asegurar un confort mayor. Contar con un buen descanso aporta un mejor estado de ánimo, por lo que poner un remedio a los problemas de la noche puede evitar que esa tensión por no dormir bien se haga un problema mayor.

Con esto debes saber que si una pareja duerme en camas separadas, no siempre tiene por qué ser por una falta de feeling y de buen entendimiento en la relación. Expertos en pareja defienden que el dormir en camas separadas es una opción para escapar de la rutina y de lo repetitivo cuando se quiera cambiar algunos hábitos temporalmente. Una solución poco frecuente, pero existente en la pareja.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?