¿Qué significa soñar con una persona?

10 de agosto de 2018

¿Cuántas veces has soñado y en la historia había aparecido otra persona? Muchas veces, no nos engañemos. Soñar con otras personas es algo normal y tiene un por qué. Si sueñas con una persona es porque hay algo detrás que te hace soñar ese relato. Hay muchos tipos de seres, conocidos o desconocidos, con los que puedes soñar: pareja, desconocido, ser querido, alguien fallecido o incluso, con tu enemigo. Cada tipo de sueño tiene un significado distinto.

Soñar con tu pareja o con una persona querida es un acto normal que tiene una explicación: estás todo el día pensando en ese alguien y es habitual que no desaparezca ni en tus sueños. No obstante, también puedes tener un sueño (o una pesadilla) con tu expareja. Esto no implica que sigas enamorado de tu ex, pero sí significa que eches en falta algún rasgo o alguna vivencia que hayas tenido con esa persona.

También es frecuente soñar con algún familiar o ser cercano que ya no esté. Esto se conoce como el “sueño de visita” y supone una aparición de alguien querido para transmitirte tranquilidad y confort. ¿Has soñado alguna vez con alguien desconocido? Es otro sueño que te transmite un mensaje: en ese desconocido ves a un espejo de la actitud que querrías tener. Puede servir como mensaje para que cambies ciertos comportamientos que te impiden ser la persona que eres en realidad.

No debería preocuparte tampoco ver a tu enemigo en sueños. Él no solo representa un odio, sino una contradicción ante un problema que debes resolver. Los sueños en general envuelven muchos misterios que te persiguen hasta en tu descanso. No obstante, no deberías preocuparte: hasta el día de hoy, los sueños –por reales que sean-, no son ningún riesgo para tu salud.