¿Qué significa tener un sueño repetitivo?

30 de enero de 2019

¿Nunca has tenido un sueño que has repetido durante más de una noche? Si te ha pasado alguna vez, es interesante entender el por qué. Como bien sabes, soñar con algo o con alguien es un acto que tiene un significado con más fondo que el simple sueño. Los sueños repetitivos, conocidos también como “recurrentes”, muestran algún rasgo del inconsciente de una persona.

Una de las cosas que debes aceptar si tienes un sueño recurrente es que estás sufriendo una llamada de atención. Repetir el mismo sueño, con distintas vivencias y representaciones pero mensajes similares, significa que tu subconsciente te está dando un toque para que afrontes y aceptes una nueva realidad. Diversos expertos en psicología llegan a la misma conclusión: un sueño repetitivo se traduce en que es necesario abordar la cuestión en torno a la que se desarrolla el sueño.

¿Qué tipos de sueños pueden ser repetitivos? Las experiencias negativas y los traumas emocionales ocultos son dos grandes causas por las que puedes sufrir un sueño recurrente, pero no son las únicas. Puedes soñar con objetos, personas e incluso animales, con experiencias que tuviste hace mucho y hace no tanto. Causas como un embarazo, un sueño con una persona con la que no tienes una buena relación, una ruptura o un sueño con el trabajo que se repite puede ser sinónimo de miedos y de inseguridades que sufres. El mensaje del sueño es simple: debes hacértelo mirar y reflexionar, para transformar ese toque de atención en  una reacción.

 

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar