¿Qué son colchones de látex?

03 de abril de 2018

El Látex es un material bastante común en los productos de descanso. Este material se emplea tanto en el núcleo como en las capas de acolchado de los colchones. Habitualmente, cuando se habla de colchones de látex se suele hacer referencia a aquellos que cuentan con un núcleo de este material.

A la hora de hablar de látex, es importante hacer una distinción entre el látex natural y el elaborado sintéticamente. El látex natural se extrae de la resina de un árbol, habitualmente el Hevea Brasiliensis. El resultado es un material natural muy esponjoso y elástico. De hecho, para darle forma y que tenga la suficiente robustez, necesita mezclarse con otros materiales sintéticos. Por ello, no se encuentran colchones cuyo bloque de látex sea 100% natural. Existe una convención por la que se reconoce como colchones de látex natural a todos aquellos que incorporan al menos un 85% de su composición de origen natural.

Visto el buen funcionamiento del látex natural para los productos de descanso, se han desarrollado materiales sintéticos que imitan las prestaciones del látex con un coste y precio menor. El conocido como látex sintético o artificial es un derivado principalmente del petróleo combinado con un porcentaje de látex natural nunca superior al 20%. También hay colchones de látex artificial con una composición 100% sintética.

Entre los beneficios del látex para el descanso, se encuentran su gran suavidad y esponjosidad al tacto. Los colchones de látex son muy elásticos, por lo que resultan ideales para las camas abatibles.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?