¿Qué son colchones viscoelásticos?

27 de marzo de 2018

La aparición de la viscoelástica en los años 90 revolucionó el mercado de los colchones. Todos los anuncios mostraban como se ponía una mano sobre el colchón y éste se adaptaba a su forma con el conocido como efecto memoria. Desde entonces, la viscoelástica ha sido la reina de las colchonerías hasta tal punto que ahora hay mucha gente que no concibe comprar un colchón que no sea viscoelástico.

La viscoelástica es una espumación que surgió de los laboratorios de la NASA mientras experimentaban buscando materiales para sus equipos espaciales. Esta espumación destaca por su baja resiliencia y alta adaptabilidad, por lo que tuvo una gran acogida en su uso para colchones. Por definición, los colchones viscoelásticos son aquellos que incorporan alguna capa de visco en su composición.

La viscoelástica se emplea en el acolchado de los colchones, la parte superior que entra en contacto más directo con el peso del cuerpo. Por ello, los colchones de viscoelástica no tienen por qué tener únicamente un núcleo de espumación. Aunque esta es la combinación más habitual, también hay colchones con núcleos de látex o muelles que incorporan un acolchado de viscoelástica, como el modelo Saori.

En la actualidad, existen una gran variedad de colchones viscoelásticos, por lo que podrás encontrar modelos que van desde precios menores de 100€ hasta superiores a 1.000€. Aunque todos ellos se llamen viscoelásticos, su calidad y sensaciones serán obviamente muy distintas. Las principales diferencias se encuentran en la cantidad de viscoelástica que incluyen y su calidad. Los modelos más económicos contarán con capas de apenas 1cm con muy poca influencia en el descanso. Por el contrario, los colchones viscoelásticos de alta gama cuentan con gruesas capas de hasta 8cm con altas densidades y tratamientos que facilitan su transpiración.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?