¿Qué sábanas dan más calor?

13 de diciembre de 2017

Si estás buscando un juego nuevo de sábanas es probable que te hayas sentido sobrepasado por la cantidad de opciones y materiales que hay disponibles en el mercado. Tanto si es para usarlas en una zona de frío o en una con temperaturas altas, deberás preguntarte qué sábanas son las que aportan más calor, para comprarlas o evitarlas según el caso. Las sábanas que dan más calor son las de franela.

En invierno, cuando las temperaturas marcan los mínimos del año, una de las sensaciones más placenteras es la de meterse dentro de la cama y dormir calentito y arropado por la ropa de cama. Para ello, se recurre a distintos elementos, como mantas, edredones o fundas nórdicas. Sin embargo, al final siempre acabas estando en contacto directo con el mismo, las sábanas. Dependiendo de la composición de las sábanas, estas tienden a tener una mayor capacidad para retener el calor corporal. De esta manera, encontramos sábanas que resultan mucho más recomendables para ser usadas en los meses de frío. Entre los distintos tipos de materiales, la franela es sin duda el que tiene una mayor capacidad térmica. La franela es un derivado del algodón, que se produce ahuecando sus fibras, gracias a lo cual consigue mantener mejor el calor corporal.

Por el contrario, las sábanas de franela resultarán excesivamente calurosas para los meses de verano. Una buena alternativa válida para ambas estaciones son las sábanas 100% algodón, puesto que permiten una óptima transpiración al mismo tiempo que consiguen resultar cálidas.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?