¿Qué sábanas son más frescas?

15 de diciembre de 2017

Elegir un juego de sábanas nuevo puede convertirse en una tarea realmente compleja. Si buscas unas sábanas para la temporada de verano o para una zona muy calurosa, probablemente uno de los factores que más te interesa es el frescor que sea capaz de transmitir las sábanas. Sin duda, las sábanas más frescas son las que se elaboran con seda.

Las sábanas son el elemento de la ropa de cama que debe prestarnos un mayor confort en el descanso. Incluso en las épocas de más calor, la mayoría de personas se tapan con la sábana para disfrutar de la suavidad y comodidad que aportan. Es especialmente en esta época en la que se busca que el contacto con las sábanas genere una sensación de frescor y evite la acumulación de calor.

Si estás buscando un juego de sábanas que te aporten sensación de frescor, la respuesta ideal es la seda. Esta fibra producida por los gusanos de seda resulta especialmente suave y confortable al tacto y es altamente transpirable. Sin embargo, la seda es un material que tiene un alto coste y un difícil cuidado. Una alternativa más cercana a la capacidad de todos los bolsillos son las sábanas 100% algodón. Este otro material, también natural, consigue aportar un alto grado de transpirabilidad. Se trata además de un producto mucho más común y extendido que la seda, por lo que si tienes un gran recuerdo del frescor y suavidad de algún juego de sábanas que hayas utilizado en algunas vacaciones, probablemente fuese algodón.

Si tienes sábanas de franela, será mejor que te mantengas alejado de ellas durante los meses de verano puesto que retienen mucho el calor corporal. Las alternativas más económicas como el poliéster tampoco conseguirán aportarte un frescor similar al algodón.

X
¡Hola! ¿Quieres saber dónde está nuestra tienda más cercana y obtener un descuento exclusivo?
Cómo llegar