Llámanos de Lunes a Sábado de 09:00 a 22:00 : 961 399 020 - 638 394 535

Rellenos nórdicos: Todo lo que necesitas saber

A la hora de elegir una funda nórdica para tu nuevo relleno nórdico de 105, solo tienes que fijarte en las medidas que indica cada modelo en su desplegable. Allí encontrarás la medida de la funda adecuada para un relleno nórdico de 105. Lo normal es que tanto los rellenos nórdicos como las fundas nórdicas para camas de 105 cm de ancho cuenten con una medida de 180 cm. de ancho por 220 cm. de largo.

Un relleno nórdico dura muchos años, por lo general. Sin embargo, puede ser la hora de cambiar el tuyo si notas que su material interior se encuentra apelmazado: esto puede significar que ya no ofrece las mismas prestaciones en el descanso y su aporte calorífico ya no va a ser el mismo. Por otro lado, si el tejido del edredón se ha roto por algún lado, también será hora de cambiarlo.

Si ha llegado la hora de lavar tu nuevo edredón, es importante que hagas caso a las indicaciones de su etiqueta. Si en ella indica que es posible lavarlo a máquina, entonces podemos meterlo en nuestra lavadora sin miedo.

En cualquier caso, deberemos de asegurarnos de que nuestra lavadora cuente con la capacidad de carga necesaria para poder meter el edredón, y no meterlo si queda demasiado ajustado: en este caso, podría pellizcarse con la puerta y el tejido podría romperse. De ser nuestra lavadora demasiado pequeña, podemos llevar nuestro edredón a una lavandería para lavarlo en una lavadora con capacidad de carga suficiente.

A la hora de lavarlo, te recomendamos incluir un par de pelotas de tenis dentro del tambor para evitar que el relleno nórdico se apelmace mientras se lava.

Si estás pasando frío durante los meses de invierno, un relleno nórdico de 140 cm. para tu cama es una gran opción, pero, de entre la amplia variedad de rellenos nórdicos de la que disponemos, ¿cuál elegir? ¿y cómo hacerlo?

El primer paso será elegir el relleno: ¿sintético o natural? Esto dependerá tanto del clima donde vivas como de tus necesidades a la hora de dormir. El relleno nórdico sintético, por su parte, nos ofrece poder aislante y una gran calidad. Esto es gracias a que su relleno simula el poder aislante de las plumas, y aunque no es el mismo, consiguen que el efecto sea bastante similar al que nos puede ofrecer el tipo de relleno nórdico totalmente natural. Este relleno sintético está indicado para todas esas personas que viven en una zona no demasiado fría.

Sin embargo, si tu caso es el contrario y vives en un lugar con clima frío, entonces lo mejor será adquirir un relleno natural, de plumas naturales. Este tipo de relleno está fabricado con plumas que, gracias a su mayor poder aislante, nos mantienen alejados del sudor a la vez que nos mantienen calentitos durante la noche.

En segundo lugar, una vez tengas claro el tipo de relleno que quieres en tu edredón, llega la hora de elegir el gramaje del relleno nórdico. Este hace referencia al calor que aportará el edredón: cuanto más gramaje, más aporte calorífico tendrá nuestro edredón. Esto, en cualquier caso, también dependerá de la zona en la que vivas y su clima.